SEMAR convocatoria 2018

Ingreso a los establecimientos educativos navales


La Secretaría de Marina de México "SEMAR" abrió la convocatoria para el pre-registro en línea el 15 de enero de 2018, si le interesa sepa que tendrá de plazo hasta el 23 de marzo del presente para el registro para el ingreso a los establecimientos educativos navales.

A continuación, detallaremos toda la información que debe saber acerca de la SEMAR convocatoria 2018 Ingreso a los establecimientos educativos navales.

Registro en línea Convocatoria SEMAR 2018


Esta guía le servirá de ayuda tanto si quiere hacer el registro en línea para la Convocatoria AS-2018 (Nivel Profesional) y para la Convocatoria AT-2018 (Nivel Técnico Profesional). Siga los pasos que se indican a continuación.





 ingreso a los establecimientos educativos navales SEMAR convocatoria 2018

Lo primero que debe hacer es ingresar en el sitio web de la convocatoria que le interese:

Convocatoria AS-2018 (Nivel Profesional)
Convocatoria AT-2018 (Nivel Técnico Profesional).




Una vez dentro, haga clic en "registro en línea" luego clic en el vínculo "crear cuenta" y siga las instrucciones que le indica el sistema. Es imponte que tenga en cuenta que al crear su cuenta, el correo electrónico que registre sea válido, ya que si no es válido o se equivoca al escribirlo, no recibirá la confirmación para completar el registro.

Cuando cree la cuenta, deberá conservar su contraseña ya que es necesaria para el ingreso al sistema. Por otro lado, al finalizar este proceso el sistema le enviará un enlace de confirmación al correo electrónico que añadió en sus datos cuando creó la cuenta.

Hecho los pasos anteriores, podrá completar su registro en línea.



SEMAR convocatoria 2018

A continuación, podrá ver más información acerca de esta Convocatoria Universidad Naval para ingreso a los establecimientos educativos navales.

Universidad Naval Convocatoria AS-2018 Nivel Profesional

El registro para la Convocatoria AS-2018 Nivel Profesional se activó el lunes 15 de enero de 2018 y estará disponible hasta el viernes 23 de marzo del presente año.

Requisitos y documentos para participar en el proceso de selección Nivel Profesional

Conozca cuales son los requisitos y documentos para la Convocatoria AS-2018 Nivel Profesional para participar en el proceso de selección.

Requisitos AS-2018

  • Ser mexicano(a) por nacimiento y no tener otra nacionalidad.
  • Certificado de bachillerato con promedio mínimo de 7.5; si aún lo están cursando, deberán presentar su historial académico hasta el 5° semestre, con calificaciones aprobatorias en todas las asignaturas y con promedio general igual o mayor a 7.5.
  • Comprensión básica del idioma inglés (conjugación de verbos irregulares y del verbo “to be”).
  • Ser soltero(a) sin descendencia. Personal femenino no estar embarazada, comprometiéndose a permanecer en este estado hasta que aprueben su examen profesional.
  • No ser desertor(a), ni haber causado baja de algún establecimiento educativo naval, militar, náutico o civil por tener conducta mala o regular.
  • Edad mínima: 18 años al 31 de diciembre del año en curso.
  • Edad máxima: 20 años, 00 meses, 00 días calculada al 31 de julio del año en curso.
  • Estatura mínima requerida: 1.60 metros para mujeres y 1.70 metros para hombres.
  • No se aceptan perforaciones en el pabellón de la oreja o en cualquier otro lado del cuerpo. Al personal femenino solo se le permite una perforación en cada pabellón de la oreja.
  • Complexión física y peso corporal acordes a su estatura y edad (Índice de Masa Corporal no mayor a 25).
  • Estar clínicamente sano. Consulta el apartado VI, lista de padecimientos considerados como impedimento para ingresar a cualquier Establecimiento Educativo Naval.

Documentación AS-2018

Después de realizar tu registro en la página web www.gob.mx/universidadnaval deberás entregar en el Centro de Control y Aplicación de Exámenes más cercano a tu localidad la siguiente documentación digitalizada en una USB ó CD:
  • Ficha de registro y carta compromiso debidamente requisitada.
  • Ficha de depósito por concepto de examen, por un monto de $ 195.00 MN (Ciento noventa y cinco pesos 00/100 M.N.).
  • Acta de nacimiento certificada.
  • Certificado de bachillerato con promedio mínimo de 7.5, si aún lo estás cursando deberás presentar tu historial académico hasta el 5° semestre con calificaciones aprobatorias y promedio general igual o mayor a 7.5.
  • Cartilla o precartilla del Servicio Militar Nacional para el personal masculino mayor de 18 años (en caso de contar con ella).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
Deberán presentar la documentación en original, únicamente para cotejo.

Si cumplen con la totalidad de los requisitos y la documentación que se les solicita, se les hará entrega de la credencial que lo acredita como aspirante para algún Establecimiento Educativo Naval a nivel Profesional.

Posteriormente, a través de la cuenta que creaste en la página de la Universidad Naval, deberás ingresar para concluir tu registro en el sistema de CENEVAL e imprimir el pase de examen. Todos los aspirantes deberán presentarse en el Centro de Control Aplicación de Exámenes en el día y hora señalada para sustentar su evaluación académica y de Índice de Masa Corporal (IMC).

Siga leyendo para conocer más sobre las escuelas militares.

Escuela Médico Naval

La Escuela Médico Naval se localiza en la Ciudad de México y ofrece la carrera de Médico Cirujano Naval, para ambos géneros.

Escuela Médico Naval Convocatoria SEMAR 2018

La carrera tiene una duración de diez semestres, tiempo en el cual los cadetes permanecerán internos en el Establecimiento Educativo Naval.

Descarga convocatoria AS-2018 para la Escuela Médico Naval

Heroica Escuela Naval Militar

La Heroica Escuela Naval Militar - Alma Mater de la Armada de México y crisol donde se forjan los Oficiales de Mando de la institución, se encuentra ubicada en Antón Lizardo, a 32 Km. del puerto de Veracruz, y ofrece las Carreras de Ingeniería en Sistemas Navales (Cuerpo General), Ingeniería en Hidrografía (Infantería de Marina), Ingeniería en Mecánica Naval, Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones Navales, Ingeniería Aeronaval e Ingeniería en Logística, para ambos géneros.

Convocatoria SEMAR 2018 Heroica Escuela Naval Militar

Cada una de las carreras tiene una duración de diez semestres, tiempo en el cual los cadetes permanecerán internos en el Establecimiento Educativo Naval.

Descarga convocatoria AS-2018 para la Heroica Escuela Naval Militar

Escuela de Enfermería Naval

La Escuela de Enfermería Naval se localiza en el Puerto de Veracruz, Veracruz y ofrece la Licenciatura en Enfermería Naval.

Convocatoria SEMAR 2018 Escuela de Enfermería Naval

La carrera tiene una duración de ocho semestres, tiempo en el cual los cadetes permanecerán internos en el Establecimiento Educativo Naval.

Descarga convocatoria AS-2018 para la Escuela de Enfermería Naval

Universidad Naval Convocatoria AT-2018 Nivel Técnico Profesional

Al igual que en el caso anterior, el registro para la Convocatoria AT-2018 Nivel Técnico Profesional se activó el lunes 15 de enero de 2018 y estará disponible hasta el viernes 23 de marzo del presente año.




Requisitos y documentos para participar en el proceso de selección Nivel Técnico Profesional


Conozca cuales son los requisitos y documentos para la Convocatoria AT-2018 Nivel Técnico Profesional para participar en el proceso de selección.

Requisitos AT-2018

  • Ser mexicano(a) por nacimiento y no tener otra nacionalidad.
  • Certificado de estudios de secundaria con promedio igual o mayor a 7.5. En caso de no haber concluido con los estudios requeridos los aspirantes deberán presentar constancia de que su certificado se encuentra en trámite y que cuenta con un promedio igual o mayor a 7.5.
  • Ser soltero (a) sin descendencia. Personal femenino no estar embarazada, comprometiéndose a permanecer en este estado hasta que aprueben su examen profesional.
  • No ser desertor (a), ni haber causado baja de algún establecimiento educativo naval, militar, náutico o civil por tener conducta mala o regular.
  • Edad calculada al 31 de julio del año en curso: Mínima: 18 años, 00 meses, 00 días. Máxima: 22 años, 00 meses, 00 días.
  • Estatura mínima requerida: 1.60 metros para mujeres y 1.70 metros para hombres.
  • No se aceptan perforaciones en el pabellón de la oreja o en cualquier otra parte del cuerpo. Al personal femenino sólo se le permite una perforación en cada lóbulo de la oreja.
  • Complexión física y peso corporal acordes a tu estatura y edad (Índice de Masa Corporal no mayor a 25).
  • Estar clínicamente sano. Consultar el apartado VI, lista de padecimientos considerados como impedimento para ingresar a cualquier Establecimiento Educativo Naval.

Documentación AT-2018


Después de realizar tu registro en la página web www.gob.mx/universidadnaval deberás entregar en el Centro de Control y Aplicación de Exámenes más cercano la siguiente documentación digitalizada en una USB ó CD:

  • Ficha de Registro y carta compromiso debidamente requisitada (con escaneo de identificación de firmantes).
  • Ficha de depósito por concepto de examen académico (EXANI I) del CENEVAL por un monto de $190.00 MN .
  • Acta de nacimiento certificada.
  • Certificado de estudios de secundaria. En caso de no haber concluido con los estudios requeridos deberás presentar constancia de que tu certificado se encuentra en trámite y que cuentan con un promedio igual o mayor a 7.5
  • Precartilla o cartilla del S.M.N. para personal masculino en caso de contar con ella (no es requisito indispensable).
  • Clave única de registro de población (CURP).
Deberán presentar la documentación en original, únicamente para cotejo.

Si cumplen con la totalidad de los requisitos y la documentación que se les solicita, se les hará entrega de la credencial que lo acredita como aspirante para algún Establecimiento Educativo Naval a nivel Técnico-Profesional.

Posteriormente, a través de la cuenta que creaste en la página de la Universidad Naval, deberás ingresar para concluir tu registro en el sistema de CENEVAL e imprimir el pase de examen. Todos los aspirantes deberán presentarse en el Centro de Control Aplicación de Exámenes en el día y hora señalada para sustentar su evaluación académica y de Índice de Masa Corporal (IMC).

Siga leyendo para conocer más sobre las escuelas militares. También puede descargar el PDF Convocatoria AT-2018.

Escuela de Electrónica Naval

La Escuela de Electrónica Naval se localiza en el Puerto de Veracruz, Veracruz y ofrece la Carrera de Técnico Profesional en Electrónica Naval y Técnico Profesional en Informática Naval.

Escuela de Maquinaria Naval

La Escuela de Maquinaria Naval se localiza en el Puerto de Lazaro Cardenas, Michoacan y ofrece la Carrera de Técnico Profesional en Maquinaria Naval.

Escuela de Maquinaria Naval SEMAR

La carrera tiene una duración de tres años, tiempo en el cual los alumnos causan baja de sus actuales adscripciones y alta en el Establecimiento Educativo Naval para permanecer internos.

Escuela de Intendencia Naval


La Escuela de Electrónica Naval se localiza en el Puerto de Veracruz, Veracruz y ofrece la Carrera Técnico Profesional en Intendencia Naval.

La carrera tiene una duración de tres años, tiempo en el cual los alumnos causan baja de sus actuales adscripciones y alta en el Establecimiento Educativo Naval para permanecer internos.

Escuela de Mecánica de Aviación Naval

La Escuela de Enfermería Naval se localiza en Las Bajadas, Veracruz y ofrece la Carrera Técnica en Mecánica de Aviación Naval.

Escuela de Búsqueda, Rescate y Buceo


La Escuela de Búsqueda, Rescate y Buceo se localiza en el Puerto de Acapulco, Guerrero y ofrece las Carreras Técnicas en Buceo Naval y Trabajos Submarinos y en Búsqueda y Rescate Marítimo.

Recuerde que tendrá de plazo hasta el 23 de marzo del presente para el registro para el ingreso a los establecimientos educativos navales. Esta es toda la información que podemos facilitarle, para dudas y aclaraciones contactar con el número de teléfono (55) 56246500 extensiones: 8880, 8881, 8882, 8883, 8885, 8886 del interior llama al 01 800 MARINA 1.


SEMAR convocatoria 2018 Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Nay7H

Publicar un comentario